cárcel Arica
Agencia Uno / Referencial.
Comparte

Un abogado fue sorprendido ingresando cocaína a la cárcel de Arauco dentro de una cajetilla de cigarros. El profesional, identificado como Mauricio Vera, fue formalizado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El día sábado el defensor sostuvo una reunión con su cliente. Tras el encuentro personal de gendarmería revisó al reo, momento en que encontraron una cajetilla de cigarrillos que contenía una bolsa plástica transparente con una sustancia cristalina color blanco. Además, fueron detectados 20 papeles OCB, un cable USB y otra “sustancia ilícita” al interior de una de sus zapatillas.

Carabineros fueron alertados del hecho y se trasladaron hasta el recinto carcelario, donde detuvieron al abogado cuando disponía a retirarse.

Tras su formalización el abogado quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, prohibición de ingresar al centro de cumplimiento penitenciario y firma mensual por un periodo de cuatro meses mientras dura la investigación.

Por otra parte, como medida disciplinaria las visitas al interno involucrado fueron suspendidas y se realizó su traslado a una celda de aislamiento por algunas horas.

Segundo caso en 48 horas

Este es el segundo caso que se registra en menos de 48 horas. Recordemos que otro defensor fue sorprendido ingresando cannabis sativa a un interno en el Penal Biobío, comuna de Concepción.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto. Cuando el reo y el defensor intercambiaron zapatos en medio de una reunión.

Personal de Gendarmería realizó una inspección tras detectar la maniobra y descubrieron que el abogado intentaba ingresar 66,87 gramos de marihuana al recinto penitenciario por medio de sus zapatos.

Últimas Noticias