teillier
Agencia Uno
Comparte

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la renuncia de la coalición de presidir la Cámara de Diputados y Diputadas, cuya aspirante era Karol Cariola.

“Hemos dado un paso al lado, y hemos renunciado, por ahora, al legítimo derecho a postular a un cargo en la Cámara de Diputados. Esperamos que con este paso nuestro las fuerzas políticas puedan llegar a un acuerdo para mantener la Cámara en manos de los partidos oficialistas”, declaró.

Luego, el timonel añadió que “no tenemos nosotros ningún plan B, por ahora. Tendrán que discutirlo los partidos ya tomando conocimiento de esta declaración y de esta decisión (…) no vamos a aceptar un nuevo veto, por ejemplo, sería absurdo”.

En ese sentido, el exdiputado afirmó que “cuando no se respeta la palabra empeñada cuando se ha hecho un compromiso, le hace mal a la democracia, le hace mal a los partidos políticos, porque si no se respeta la palabra en un hecho como éste, bueno, es difícil entonces responderle a la ciudadanía”.

Por último, Teillier espera que con esta decisión “las fuerzas políticas puedan llegar a un acuerdo para mantener la Cámara en las manos de los partidos oficialistas y aquellos que estén dispuestos también a colaborar con el proceso de reformas y proyectos de ley que están en la Cámara”.

Últimas Noticias