Diputado Felipe Donoso
Agencia Uno
Comparte

El diputado UDI, Felipe Donoso, presentó un proyecto de ley que busca “renovar automáticamente la licencia de conducir para aquellas personas que no hayan cometido ninguna infracción grave o gravísima durante seis años”.

La idea pretende beneficiar a conductores con licencias de clase B y C que presenten buena conducta, ahorrándose así el trámite de la renovación.

Actualmente, “el trámite para renovar la licencia de conducir es engorroso: hay que ir a la dirección de tránsito del municipio y rendir exámenes de reflejo y vista”, destacó Donoso.

Dentro de las problemáticas que ello conlleva, el parlamentario agregó que “muchos municipios están colapsados porque tras la pandemia este trámite se postergó; pero ahora no dan abasto. En algunos casos, para renovar la licencia hay hora para cuatro o seis meses más”’.

El proyecto ya fue presentado en la Cámara Baja, “pero ahora requiere que el Ejecutivo ponga urgencia legislativa para que se discuta, vaya al Senado y se convierta en ley lo antes posible”’, finalizó.

Últimas Noticias