El diputado UDI, Felipe Donoso, presentó un proyecto de ley que busca “renovar automáticamente la licencia de conducir para aquellas personas que no hayan cometido ninguna infracción grave o gravísima durante seis años”.
La idea pretende beneficiar a conductores con licencias de clase B y C que presenten buena conducta, ahorrándose así el trámite de la renovación.
Actualmente, “el trámite para renovar la licencia de conducir es engorroso: hay que ir a la dirección de tránsito del municipio y rendir exámenes de reflejo y vista”, destacó Donoso.
Dentro de las problemáticas que ello conlleva, el parlamentario agregó que “muchos municipios están colapsados porque tras la pandemia este trámite se postergó; pero ahora no dan abasto. En algunos casos, para renovar la licencia hay hora para cuatro o seis meses más”’.
El proyecto ya fue presentado en la Cámara Baja, “pero ahora requiere que el Ejecutivo ponga urgencia legislativa para que se discuta, vaya al Senado y se convierta en ley lo antes posible”’, finalizó.