Agencia Uno.
Comparte

El Gobierno aseguró la mañana de este viernes que el compromiso que adquirió el Presidente Gabriel Boric durante su campaña de eliminar el cargo de delegado presidencial “está vigente y se va a cumplir”.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, fue consultada sobre este tema en un punto de prensa entregado en La Moneda, en la instancia detalló que hace algunos días sostuvieron una reunión con todos los gobernadores del país y que abordaron este compromiso.

Este compromiso que el Presidente (Gabriel Boric) ha tomado está vigente y se va a cumplir“, aseguró la secretaria de Estado.

“Ese compromiso no significa simplemente eliminar a los delegados, sino que cambiar la figura, hacer una modificación de cómo la institucionalidad de presencia del gobierno central en las regiones está resuelto en la realidad, que es insatisfactorio”, explicó.

Por lo tanto, dijo que el compromiso del Mandatario es “hacer un cambio en la manera que está formulada esta figura de los delegados, reemplazándola por una fórmula mejor”.

Ese compromiso se va a cumplir y tiene plena vigencia, pero al mismo tiempo el gobierno tiene que gobernar y con la institucionalidad que hoy día está vigente, tenemos que ejercer todas nuestras funciones y responderles a los ciudadanos”, agregó.

Últimas Noticias