Twitter | @la_convergencia
Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó durante esta jornada el cambio de la mesa directiva para el periodo 2022-2024 de Convergencia Social, el partido político en el que milita.

En la ceremonia estuvieron presentes la ministra de Justicia, Marcela Ríos y de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana. También asistieron autoridades gubernamentales y parlamentarios del Frente Amplio.

En un discurso, el presidente Boric sostuvo la importancia de “construir una unidad política“, dado que tienen una “responsabilidad histórica, moral y concreta”.

Lo anterior, aseguró, “implica muchas veces tomar decisiones complicadas, asumir costos. La política implica asumir costos, implica priorizar, eso es importante que lo sepamos, y priorizar significa a veces decir que no”.

Luego, sostuvo que “estamos para ser herramienta de cambio y transformación para el pueblo de Chile”, agregando que “tenemos que ser capaces de establecer nuestras prioridades para poder avanzar, porque acá no estamos en una lucha testimonial para sentirnos bien con nosotros mismos”.

“Acá nadie puede creer que se va a salvar por separado y, por lo tanto, la unidad de las fuerzas políticas que hoy componen el Gobierno es fundamental para poder seguir adelante”.

El próximo 11 de noviembre Convergencia Social, partido que compone el Frente Amplio, cumplirá cuatro años de vida.

“Es emocionante ver que hoy día estamos acá. Pero la formación de un partido es algo difícil, y más si se es un partido oficialista”, concluyó el presidente Boric.

Últimas Noticias