Agencia Uno.
Comparte

Yo creo que en la región ha habido actos de carácter terrorista“, sostuvo el Presidente Gabriel Boric este jueves en su primera visita en La Araucanía, dichos que para el alcalde Temuco, Roberto Neira, “marca un antes y un después”.

Es valorable que el Presidente de la República haya hecho este reconocimiento, porque nos permite a nosotros poder actuar con una perspectiva de que el Gobierno hoy día tiene un concepto claro para enfrentar uno de los elementos importantes que vive La Araucanía, que es la seguridad”, señaló este viernes el jefe comunal en conversación con ‘La Mañana de Agricultura‘.

“Marca un antes y un después, porque la posición que él tenía como diputado era distinta a su posición como Presidente de la República”, agregó.

A su juicio, estas palabras del Jefe de Estado son oportunas y cree que “el sector más conservador de nuestra sociedad debería estar bastante conforme y contento, porque también es un logro de ellos”.

Un Presidente de carácter mucho más progresista, de izquierda, reconozca esto también es un aporte al diálogo, es un aporte a las distintas soluciones que podemos buscar en la región de La Araucanía”, sostuvo el edil, sin embargo, agregó que “siempre están los disconformes, que ven el vaso medio vacío”.

“Yo lo veo un poco más lleno, creo que el Presidente ha dado un paso importante como otros”, expresó.

Ve aquí la entrevista en ‘La Mañana de Agricultura’:

Últimas Noticias