Agencia Uno.
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Este viernes, El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de la productora Bizarro y Punto Ticket, luego de los incidentes que se registraron en los conciertos de Daddy Yankee.

El evento se desarrolló los días 27, 28 y 29 de septiembre, en aquellas jornadas varios asistentes se vieron afectados por diversos incumplimientos y problemas de seguridad. Ante esto, el organismo recibió más de 2.100 reclamos, por lo que decidió presentar esta acción legal.

Queda en evidencia que no se respetaron una serie de derechos básicos de los consumidores y tampoco se adoptaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes”, señala el Sernac.

Las siete categorías que distinguió el Sernac

En la demanda, el Sernac distinguió siete categorías de consumidores que se vieron afectados.

  1. Los que se vieron impedidos de ingresar al recinto del concierto y hacer uso del servicio contratado, pese a tener ticket.
  2. Quienes se vieron obligados a abandonarlo anticipadamente por diversas razones.
  3. Quienes que, pese haber ingresado, se situaron en locaciones que no les correspondían.
  4. Quienes sufrieron la sustracción de pertenencias personales.
  5. Quienes sufrieron una afectación a su integridad física.
  6. Quienes sufrieron una afectación a su integridad síquica o dignidad.
  7. También aquellos consumidores que ingresaron tardíamente al recinto.

Por ello, a través de esta demanda colectiva, el organismo busca que se condene a Bizarro y a Punto Ticket a la acción restitutiva, es decir, que se devuelva el valor de la entrada a quienes no pudieron entrar al concierto.

También espera que se indemnice a quienes se vieron afectados por daños patrimoniales (que se devuelva el valor de los gastos incurridos o lo que dejaron de ganar por los problemas que tuvieron); y morales (molestias, angustias y padecimiento que sufrieron por la misma causa).

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