PDI
Agencia Uno.
Comparte

Carabineros detuvo a un sujeto de 25 años de nacionalidad extranjera por el secuestro de una menor de 13 años que se mantenía desaparecida desde el 5 de noviembre.

Según indicó la familia al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, la niña salió de su casa ubicada en la comuna de Renca a comprar dulces, sin embargo no regreso.

En el espacio, la hermana de la menor de edad señaló que la afectada padece un problema cognitivo, “es como una niña de siete años, no encuentra nada peligroso“, relató.

Finalmente, durante la jornada pasada, la niña fue encontrada en la habitación que arrendaba un sujeto de nacionalidad extranjera, ubicada en calle Bulnes de la comuna mencionada.

 El capitán Claudio Valenzuela, oficial de Ronda Prefectura Santiago Central, explicó a La Tercera que la dueña del lugar identificó a la menor y dio aviso a las autoridades.

“Al percatarse que las imágenes coincidían con la menor que compartía habitación con un hombre adulto en su propiedad, llamó a carabineros para que hiciera los procedimientos correspondientes”, señaló.

La víctima fue encontrada en buen estado de salud. Por otra parte, el hombre fue detenido por sustracción de menor de edad y quedó a disposición de la Fiscalía Centro-Norte.

Últimas Noticias