www.lynxeds.com
Comparte

Peter Harrison, un ornitólogo australiano, ofrece US$ 10 mil por sus documentos robados al interior de un bus de turistas, que se estacionó el sector de Cochoa, en Concón.

Según consignó Emol, el hecho ocurrió el pasado domingo y la víctima formaba parte de un grupo de turistas del crucero “Silver Explorer”, que arribó a Valparaíso.

Harrison, junto al resto de los visitantes, tenían una detención programada de 12 horas para ir a Mantagua y participar de el avistamiento de aves.

En ese contexto, el bus que transportaba a los extranjeros se estacionó cerca de las 10:30 en Cochoa para dar la oportunidad de sacar fotos.

“Íbamos en dos buses de 20 personas cada uno. Por alguna razón que desconozco, el conductor del bus dejó las puertas abiertas. Alguien se escabulló y robó cinco mochilas del bus (…). Tenía 6 drives que contenían el trabajo de toda mi vida, tenían todos mis estudios desde hace 50 o 60 años, que a nadie más en el mundo le parecía interesante, dirían que son inservibles, pero para mí son mi vida, los necesito…“, señaló Peter Harrison al medio 24 horas.

Por ello, el experto en aves decidió ofrecer alrededor de $ 8.900.000 para recuperar sus documentos, entre los que están sus archivos para su próximo trabajo.

El australiano se quedó en Chile con el fin de supervisar la búsqueda de sus pertenencias.

Últimas Noticias