Agencia Uno.
Comparte

Luego de un ataque incendiario que se registró durante la mañana de este martes en una faena de construcción del nuevo puente Ferroviario, que une a Concepción con la comuna San Pedro de la Paz.

Ante esto, el senador del Partido Socialista, Gastón Saavedra, pidió al Gobierno ampliar el Estado de Excepción constitucional para la provincia de Concepción, que actualmente rige en la Región de La Araucanía, y en las provincias del Biobío y Arauco, de la Región del Biobío.

“Estamos viviendo una situación extremadamente peligrosa que afecta directamente a la gente de nuestra región. Hoy fue la construcción del puente ferroviario, pero ya son reiterados los ataques se están dando en la provincia”, manifestó el legislador que representa al Biobío.

“Sin duda el problema ya se está extendiendo peligrosamente y hay que ponerle freno, por eso el Gobierno debe tomar las mismas medidas que se están aplicando a la macrozona sur. No podemos continuar siendo simples observadores o normalizar estos ataques“, sostuvo.

Bajo ese contexto, el senador socialista anunció que este viernes solicitarán al Ministerio Público un fiscal con dedicación exclusiva para investigar estos actos. “Estos ataques claramente tienen un hilo conductor y muy probablemente sean realizados por los mismos grupos”, dijo.

“Aquí hay que avanzar en diálogo, respeto y reconocimiento, pero esto debe ser con respeto al Estado de Derecho y sin violencia”, concluyó Saavedra.

Últimas Noticias