Agencia Uno
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, presentó este martes una querella por amenazas de muerte en contra de él y un grupo de funcionarios municipales, luego de una balacera que se produjo en una plaza del sector y dejó tres muertos. Las intimidaciones habrían surgido luego de que la alcaldía decidiera intervenir el área.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, la autoridad comunal dijo que la acción judicial busca decir “no nos vamos a ir, se la vamos a pelear”.

Chile escogió hace un rato quedarse en América Latina, los gobiernos tratan de dar soluciones de país desarrollado a un problema que es de país subdesarrollado”, criticó sobre la lucha contra el narco.

“Cuando nos dicen del gobierno, no solo de este, sino que de los anteriores también, ‘vamos a seguir las políticas que tienen en España’. ¿Alguien se imagina que en España de maltrata a la policía como se hace en Chile? ¿Alguien se imagina barrios completos de Madrid dominados por el narco? ¿Un barrio en Italia o Alemania? Es intolerable, en un país desarrollado no se discute“, agregó.

“Nosotros nos decidimos bajar de ese carro y nos quedamos en América Latina. Estamos más cerca de Colombia, de México, El Salvador, Argentina. Ese es nuestro barrio y asumamos que en ese barrio los narcotraficantes están comenzando a controlar regiones completas de los países“, añadió.

El problema según Carter es que en el país “estamos en el diagnóstico equivocado en el lugar equivocado”, frente a un enemigo poderoso y que no tiene límites.

Esto significa que “esta gente viene por nosotros, nos van a matar. Van a liquidar a las autoridades que estamos peleando el territorio. Yo lo he dicho en otros lugares, cuando esto pase vamos a tener cadena nacional, el Presidente va a llorar, van a ponerle el nombre del muerto a una calle, pero va a ser muy tarde. La pelea ya la perdimos y vamos a tener alcaldes y diputados colgando de un puente, como en México, o gobierno narcotraficantes como el de Venezuela”.

Por último, el alcalde llamó a “no tenerle miedo a estos gallos, enfrentarlos con coraje y conmover a los colegas que están en política, que se dejen de pavear y que reaccionen a tiempo, porque Chile todavía tiene una opción, pero no nos queda mucho tiempo”.

Últimas Noticias