Allanamiento a ocho domicilios
Policía de Investigaciones de Chile.
Comparte

La Brigada de Investigaciones Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento a ocho domicilios en las comunas de Quinta Normal y de Santiago, logrando la detención de 11 personas por infringir la Ley de Drogas y de Control de Armas.

Se logró establecer la participación de estas personas en el delito investigado, a través de vigilancias discretas, así como técnicas investigativas otorgadas por parte del Código procesal penal”, señaló el comisario Héctor Solar, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Quinta Normal – Cerro Navia.

“A su vez, se logró establecer que estas familias utilizaban armas de fuego para demostrar su poder adquisitivo ante la comunidad, lo cual provoca sensaciones de inseguridad y de temor a denunciar este tipo de hechos”, agregó.

Junto a esto, el comisario Solar, detalló que varias de estas personas “registraban antecedentes policiales por este mismo delito investigado” y además “detenciones por parte de esta misma brigada de investigación años anteriores”.

En el operativo se logró incautar diversas especies, entre ellas, 210,13 gramos de Cannabis Sativa; 435,43 gramos de Cocaína Base; 45 gramos de Clorhidrato de Cocaína; 117 pastillas de Clonazepam.

Además de un revólver 45; 1 pistola 9 mm; una pistola 25; cuatro armas de fogueo; un rifle de aire comprimido; un cartucho calibre 45; 12 cartuchos calibre 9 mm y dinero en efectivo, entre otros.

Últimas Noticias