Agencia Uno.
Comparte

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta declaró culpable a los tres imputados del delito consumado de homicidio calificado del joven camionero Byron Castillo, ocurrido en febrero pasado.

El Tribunal, por unanimidad, determinó este miércoles condenar Edgardo Rafael Siso Mosqueda, Víctor Alfredo Arcilla Arambule y el adolescente J.D.R.Z, en calidad de autores del crimen.

“El tribunal acogió las peticiones del Ministerio Público, condenando a los tres acusados, y desechó la solicitud de la defensa de reconocer a un imputado menor de edad la atenuante de colaboración sustancial“, dijo al respecto el fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar.

La audiencia para comunicar la sentencia, quedó fijada para el mediodía del próximo sábado 26 de noviembre.

“Los acusados ejecutaron, de forma conjunta, actos dirigidos a causar la muerte de la víctima, consistentes en arrojarlo desde un paso elevado, por sobre la barrera de contención, hacia una caída de más de 9 metros de altura”, señala el dictamen.

Tal acción es reveladora del dolo directo de matar con el que obraron los acusados, por el previsible resultado letal de una caída como aquella”, agrega.

Sobre la alevosía, indicaron que “los acusados actuaron sobre seguro, al abalanzarse hacia la víctima por la espalda, aprovechando que estaba sola y que ellos eran un grupo de tres atacantes, sin que aquella pudiera oponer resistencia alguna”.

Últimas Noticias