Captura video - mediabanco.
Comparte

Cerca de media hora duró la reunión bilateral entre el Presidente Gabriel Boric y su par de China, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, confirmó que Xi invitó formalmente a Boric visitar China en el 2023. Con el gigante asiático se busca fortalecer y avanzar en la integración, ya que Chile es el principal socio comercial.

Además, la secretaria de Estado detalló que el Mandatario tuvo encuentros con el primer ministro de Australia y el presidente de Vietnam, donde trató el tema del TPP11 y el mecanismo para solucionar las controversias.

Previamente, Boric se reunió con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La APEC 2022 arrancó oficialmente este viernes en el Hotel Mandarín Oriental de Bangkok, Tailandia. El pasado miércoles, el Presidente Boric llegó hasta el país asiático para reunirse con diferentes líderes que participan en la APEC y representar al país en la cumbre.

Últimas Noticias