El presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, comentó la compleja semana que hubo al interior de la sala con constantes roces, insultos y amenazas de censura.
En medio de reunión para lograr el acuerdo constitucional, habló respecto a las tensas situaciones, y descartó que se trate de algo específicamente dirigido a él.
“Yo no lo personalizo respecto de mí. Creo que si estuviera Nelson Mandela en la presidencia de la Cámara estaría teniendo exactamente los mismos problemas que estoy teniendo yo”, señaló.
A su vez, el timonel de la corporación añadió que “porque acá hay gente que se acostumbró a tener una actitud indisciplinada, esa es la verdad. No lo personalizo, no es un ataque contra mí como persona”.
Por ello, aclaró que “parece que algunos no han asumido que hay una elección donde nosotros ganamos, y parece que ellos no han respetado ese resultado. Y hay otros a los que no les gusta esta idea de poner orden en la sala, y creen que porque son parlamentarios tienen derecho a hacer lo que quieran”.
Acerca de las actitudes al interior de la sala, el parlamentario del Partido Liberal afirmó: “Si esto fuera un grupo de curso podríamos decir que se han portado bastante mal esta semana, no la mayoría, que viene a hacer su trabajo de manera seria y respetuosa, pero sí un grupito bastante transversal lamentablemente que están en una actitud que no prestigia al Congreso, nos desprestigia a todos y todas”.
Asimismo, recalcó que lo peor “es que los enfrentamientos han sido entre ellos y luego, al finalizar la semana, me terminan responsabilizando a mí”.
“La responsabilidad de portarse bien en la Cámara es individual y haré cumplir el reglamento”, sentenció Mirosevic.