movilh
Agencia Uno
Comparte

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) exigirá al Gobierno la creación de institucionalidad antidiscriminatoria, en vísperas a la Marcha por el Orgullo y la Igualdad.

A través de un comunicado, el organismo indicó que la convocatoria será mañana a las 14:00 horas y se llevará a cabo en un marco de “protesta y festejo”.

“El Gobierno aún no se pronuncia respecto a si patrocinara o no la creación de una institucionalidad antidiscriminatoria, en el marco de la reforma a la Ley Zamudio que se encuentra en segundo trámite en el Congreso Nacional”, señaló el texto.

A ello, sumarán un homenaje a las víctimas de crímenes de odio, los cuales -de acuerdo a sus datos- han aumentado un 66% en comparación al año pasado.

Junto con lo anterior, el Movilh celebrará la aprobación en el Congreso del país del Día Nacional de la Diversidad, el que “es celebrado en Chile desde el 2006”.

La Marcha del Orgullo tendrá una dedicatoria especial

En ella, se rendirá homenaje a Alejandra González, la primera mujer transexual electa para un cargo público en Latinoamérica y la primera persona LGBTIQA+ en asumir como autoridad tras una elección popular en Chile.

González, fue electa como concejala de Lampa durante tres períodos consecutivos (del 2004 al 2012) y falleció el 5 de octubre a raíz de una falla cardíaca.

Por último, el organismo recalcó que la marcha será desde Plaza Italia por la Alameda, terminando con un gran evento en Plaza Los Héroes.

Últimas Noticias