demócratas
Agencia Uno
Comparte

Esta jornada, el Servicio Electoral (Servel) anunció que el partido político “Demócratas” fue declarado en formación.

“Estamos tremendamente contentos (…) es ejemplar el trabajo que se ha hecho en pocos días. La invitación es a todas y a todos los demócratas, que tienen su corazón demócrata, que se sumen a este desafío”, expresó la presidenta provisoria del sector, Ximena Rincón.

Asimismo, afirmó que “a partir del momento de publicación de esta resolución, que puede ocurrir durante las próximas horas, podemos empezar a inscribir a todos y todas las que van a ser parte de esta familia de Demócratas”.

De acuerdo a La Tercera, Servel publicó un documento en el que se indica que “se constituyó como partido político la entidad denominada “Partido Demócratas Chile”, su símbolo es la palabra Demócratas, en colores azul y rojo desde abajo hacia arriba, con la palabra Chile abajo.

También es símbolo la letra “D” en mayúscula, con las mismas características anteriores. Su Lema: Construyendo sueños de futuro para Chile. No presenta Sigla.

Recordar que el 4 de noviembre, figuras políticas de centro izquierda llegaron al ente electoral para inscribir esta nueva fuerza política, donde la mayoría de ellos se inclinó por el Rechazo en el Plebiscito de Salida.

Las principales figuras de la naciente colectividad son los senadores ex DC, Matías Walker y Ximena Rincón, además del exdiputado del PPD, Jorge Tarud y el expresidente del Partido Radical, Carlos Maldonado.

Últimas Noticias