Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric participó de este miércoles en un desayuno con empresarios en el marco de su gira a México.

En la instancia, el Mandatario comentó que la “en la crisis social de 2019 tomamos una decisión que fue difícil en su momento, pero que fue resolver los problemas de nuestro país con más democracia y no con menos. Y en eso, todas las fuerzas políticas y también las fuerzas sociales se han ido haciendo parte de ese proceso que tuvo un traspié democrático importante… o sea, un traspié democráticamente ejecutado importante, que fue el plebiscito donde se rechazó la propuesta que la Convención Constitucional le hizo al país”.

“Sin embargo, hoy hay plena conciencia -espero- en la gran mayoría de los actores políticos de que Chile necesita una nueva Constitución. Los motivos que nos llevaron a esta crisis social siguen vigentes. Evidentemente hay urgencias que como Gobierno tenemos que hacernos cargo: la seguridad, el alza del costo de a vida, la crisis de vivienda. Pero no perdamos de vista que los institucional, el fortalecimiento de las instituciones, no por no estar necesariamente en el ojo del huracán, en medio de una crisis, deja de ser importante“, dijo.

“Por eso en nuestro país estamos tratando de hacernos cargo de esa promesa, de tener un nuevo pacto social. En este momento los diferentes partidos políticos están conversando para llegar al mejor mecanismo para llegar justamente a ese resultado”, concluyó sobre el tema constitucional.

Últimas Noticias