jorge burgos
Agencia Uno
Comparte

El exministro del Interior, Jorge Burgos, concordó con el Gobierno en aplicar la Ley de Seguridad del Estado por paro de camioneros, los cuales han bloqueado distintas rutas del país.

Lo anunciado por el ministro del Interior subrogante (Manuel Monsalve) está en lo correcto, ha hecho lo que espera la ciudadanía: que el Gobierno asuma sin ninguna doble interpretación los instrumentos que le da la ley para que rija el orden público”, afirmó en diálogo con CNN Chile.

En ese sentido, agregó que “qué buena noticia que este gobierno, que había sido tan dudoso en la aplicación de esta ley, que las noticias que teníamos en los primeros días de asumir el mando eran que se desistió de querellas presentadas anteriormente por Ley de Seguridad en contra de los saqueadores post 18 de octubre”.

Por ello, valoró en aplicar “este instrumento importante para reponer el orden público y que ya no se hable que es una ley antidemocrática, que hay que derogarla como dijeron varios parlamentarios que hoy día son funcionarios de Gobierno”.

Luego, el exsecretario de Estado señaló: “Me parece que es bueno lo que ha sucedido. Creo que los antecedentes que ha tenido el Gobierno, de cómo ilegalmente se toman las carreteras por gremios descolgados”.

“Nuestro país debe desarrollarse sobre la base de la aplicación de la ley, no del permanente incumplimiento de ley porque creen que tienen derecho a hacerlo”, complementó la otrora autoridad.

Por último, Jorge Burgos afirmó que “ciudadanamente, solo respaldo la decisión del Gobierno“.

Últimas Noticias