general yáñez
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Esta jornada, hubo una filtración de audio al interior de Carabineros, en donde se escucha al General Director de la institución, Ricardo Yáñez, describiendo el nuevo atuendo.

En el extracto, destacó que la vestimenta será más cómoda y moderna. Pero eso no será no único, sino que habría cambios en beneficio de mejorar la imagen de la institución y hacerla más cercana a la ciudadanía.

Hoy parecemos cualquier cosa en la calle y eso genera un distanciamiento con la comunidad. Queremos tener a un carabinero que sea más cercano con la comunidad, y esto lo va a permitir”, señaló el audio que compartió Hola Chile.

Luego, el alto mando prosiguió: “(El uniforme) Tendrá camisa polera tipo outdoor manga larga, elementos reflectantes, la bandera de Chile para darle un sentido nacionalista y con el escudo institucional bordado. Será con filtro uv y debajo se usará un chaleco antibalas que será personal y de última tecnología“.

Acerca del pantalón, el general dijo que este también sería tipo outdoor, con bolsillos y la bandera chilena, hecho con tela inteligente que no se plancha, se seca rápido y que no se rompen. En este sentido, hizo una comparación con el actual traje que data de los años 90 y que ya no estaría bajo los estándares actuales.

Respecto a la gorra, esta se emplearía solo en ocasiones especiales como ceremonias, mientras que diariamente se utilizaría un quepí único, transversal para todos, sin laureles y con el logo de carabineros.

General Yáñez respaldó los cambios

“(La policía española) Tiene zapatos multipropósito, de seguridad, liviano, antitranspirante y cómodo. Mientras que nosotros hoy andamos de servicio con corbata, zapatos y pantalón de vestir, donde uno se agacha y se “rajan””, aseguró.

Por último, el funcionario resaltó: “Va a ser un cambio importante en la funcionalidad y en la comodidad, pero no traicionaremos nuestros colores instituciones, estos se mantendrán“.

Últimas Noticias