21 de NOVIEMBRE de 2022/ PAINE Agrupación de Camioneros realizan Paro Nacional Exigiendo seguridad y bajar el precio de los combustibles Km 41 autopista 5 sur en Paine FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO
Comparte

Este jueves distintos gremios de transportistas continúan con las movilizaciones del Paro Nacional, bloqueando parcialmente varias rutas a lo largo del país y provocando gran congestión.

En ese sentido, durante esta mañana Transporta Informa informó que existe “una restricción de pista derecha y central en la Ruta 5 Norte en ambas direcciones, sector cruce paso a nivel de cruce El Molino – Lo Marcoleta en Quilicura, debido a grupo de camiones detenidos. Solo la pista izquierda está habilitada”.

De la misma forma, pasadas las 7:30 horas, se reportó “congestión alta en eje de Gral Velásquez al norte entre Av. Dorsal y empalme con Ruta 5 al norte en, debido a flujo vehicular aumentado y restricción de pista en Ruta 5/El Molino en Quilicura por camiones detenidos”.

Durante las últimas horas la ministra del interior, Carolina Tohá, anunció que se presentaron 15 querellas contra individuos identificados, mientras que otras 12 se ingresarán durante esta jornada.

Al respecto la ministra del interior, Carolina Tohá, declaró que “el gobierno ha hecho todos los esfuerzos para evitar este conflicto. Se llegó a un acuerdo que contenía medidas muy significativas, un esfuerzo importante por dar una respuesta concreta a varias demandas que se habían planteado por parte de los transportistas”.

“Pero pese a ello, ha habido grupos que han mantenido una interrupción del funcionamiento normal de las carreteras, afectando a las personas, la circulación y también al abastecimiento en distintos puntos del país. Eso no es aceptable y no lo vamos a tolerar”, agregó.

Los transportistas exigen la rebaja inmediata del 30% en el valor de todos los combustibles por un plazo de seis meses, así como también un aumento en la seguridad tanto en las rutas como en los lugares de descanso.

Últimas Noticias