Agencia Uno
Comparte

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, presentó este viernes un plan para reducir la evasión en los buses del sistema RED, frente al 40,2% de pasajeros que no pagaron el primer semestre del 2022.

El plan contará con cinco pilares: fiscalización, control de acceso, más tecnologías, educación y coordinación intersectorial.

En concreto, se dispondrán 43% más de zonas pagas, un incremento de fiscalización en las calles, un aumento en las multas a operadores que abran puertas traseras para los pasajeros para ingresar y un incentivo a los operadores para la reducción de la evasión.

“Aquí no se trata de gente que le está robando a un operador o haciendo una ‘choreza’ por no pagar un servicio, aquí se le están quitando recursosa todas las políticas sociales que necesitamos”, dijo el ministro.

“Hago un llamado muy fuerte a todos los santiaguinos a que no nos acostumbremos a una conducta que nos hace extraordinario daño en muchas dimensiones y por eso como ministerio vamos a estar bien firmes y vamos a trabajar duro desde nuestro espacio para combatir la evasión”, agregó.

Últimas Noticias