Agencia Uno
Comparte

Durante la mañana de este sábado, el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta (TOP) sentenció a 17 años de cárcel a dos de los tres sujetos condenados por el homicidio calificado del joven camionero Byron Castillo, asesinado en febrero de este año.

El pasado 16 de noviembre el TOP de Antofagasta había dictado sentencia para los individuos, todos de nacionalidad venezolana en situación irregular en el país.

En concreto, se dictó 17 años de prisión para Edgardo Siso Mosqueda, de 38 años, y Víctor Alfredo Arcilla Arambule, de 22.

Mientras que para el otro implicado, un menor de edad de iniciales J.D.R.Z, se dictaminó al menos 7 años de internación a régimen cerrado y 3 en semi cerrado.

En tanto, la Fiscalía de Antofagasta solicitaba 20 años para ambos adultos y 10 para el menor.

Byron Castillo Herrera, de 25 años, fue asesinado el pasado jueves 10 de febrero tras ser atacado por la espalda y posteriormente ser arrojado por un paso sobre nivel, cayendo desde más de 9 metros de altura.

Horas antes de su muerte, el joven camionero -quien dos días antes se había enterado que sería padre- sostuvo una discusión con un grupo de extranjeros, entre los que se encontraban sus atacantes.

Últimas Noticias