Agencia Uno
Comparte

Este lunes 28, martes 29 y miércoles 30 miles de jóvenes a lo largo de Chile realizarán la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), con el fin de ser parte del Proceso de Admisión 2023 para postular a universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica.

El proceso previo para los alumnos suele ser muy estresante, sentimiento que aumenta conforme se acerca la fecha de rendición de la prueba.

Para Marianela Navarro, académica de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, lo más importante es relajarse y “dejar el cerebro descansar uno o dos días“.

Del mismo modo, recomendó realizar actividades en familia y tener todo preparado para el día de la prueba. También conocer el colegio donde se rendirá la prueba, información que ya se encuentra publicada desde este sábado en el sitio del DEMRE.

La académica aconsejó dormir temprano, tomar un desayuno liviano, llevar agua y pequeños chocolates.

“Deben tener y transmitir tranquilidad y confianza en lo aprendido. Es un hito importante, pero hay que saber que no es de vida o muerte y que la prueba no define lo que se es como persona”, concluyó.

El martes 3 de enero será la fecha en que se publiquen los resultados de la PAES 2022 y comiencen los procesos de postulación.

Revisa el calendario del DEMRE para la realización de la PAES 2022:

DEMRE

Últimas Noticias