Agencia Uno.
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la firmar de un acuerdo entre el Gobierno y algunos dirigentes gremiales de los camioneros.

Según indico, “beneficia a todos los chilenos y chilenas, que son los 1.500 millones de dólares que el Gobierno ha comprometido para el mecanismo de estabilización de los precios de los combustibles”.

Además, Monsalve enfatizó que la iniciativa apoyará a “todos quienes consumen combustibles en Chile, camioneros o no“.

Por otra parte, el subsecretario señaló que hay medidas específicas para el sector de transporte que consume diésel.

“El Gobierno va a ingresar un proyecto de ley para impedir el alza del diésel en 120 días. (4 meses). Después va a operar un mecanismo que cada 21 días se va a ajustar el precio del diésel pero nunca más allá de $15”, explicó el ministro.

Entre las otras medidas, se extenderá la vigencia del beneficio de reintegro parcial del impuesto específico al menos por un año y se constituirá una mesa de trabajo entre los ministerios de Transportes y el de Economía, con la Confederación de Producción y el Comercio (CPC) y los dirigentes camioneros con el objetivo de buscar mecanismos para apoyar a los transportistas ante las fluctuaciones del precio de los combustibles. 

Finalmente, se comprometió la construcción de zonas de descanso en rutas concesionadas.

Últimas Noticias