Minagri - Paro de camioneros
Captura de video. Ministerio de Agricultura.
Comparte

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, emplazó este lunes a los camioneros que aún se mantienen en paro y que no se adhirieron al acuerdo que se alcanzó durante el fin de semana con algunos transportistas y el Gobierno.

Durante esta mañana el secretario de Estado sostuvo una reunión con algunos representantes del sector agrícola, ganadero y forestal, para analizar la situación del país ante el paro de camioneros que se ha extendido por una semana.

Bajo ese contexto, el ministro Valenzuela llamó a los “descolgados” a refrendar los acuerdos y enfatizó que “con la seguridad alimentaria no se juega“. Además, advirtió que esta situación también afecta al mercado interno.

“Estamos en coordinación con los puntos críticos y vamos a apoyar con todo, y vamos a buscar el máximo de coordinación interna para que esto se solucione en las próximas 48 horas”, sostuvo.

Junto a esto, el ministro Valenzuela aseveró que el Gobierno está haciendo el máximo de aporte para estabilizar los precios de los combustibles y que está siempre disponibles al diálogo.

“Aquí se ha hecho el máximo de aporte en un momento muy difícil de estabilizar los precios de los combustibles y estamos disponibles a seguir dialogando, también con los descolgados, pero que los descolgados se descuelguen de la imbecilidad que está generando daño al país“, apuntó el titular de Minagri.

Últimas Noticias