Captura de video. Ministerio de Agricultura.
Comparte

La mañana de este lunes, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se reunió con distintos representantes del sector agrícola, ganadero y forestal para tratar el estado de abastecimiento en el país, debido al paro de camioneros.

Esta movilización ya lleva una semana y durante el fin de semana tuvo algunas reuniones para destrabar el paro para no afectar a los mencionados sectores.

Uno de los presentes en la reunión fue el secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Juan Pablo Matte, quien se mostró preocupado por el paro de camioneros y llamó a los “descolgados” que no se sumaron al acuerdo a que depongan su actitud y que se “allanen a conversar y buscar una solución”.

Matte indicó que la vía para llegar a un acuerdo es a través del diálogo, pero no por la “vía de secuestrar el mundo agrícola, por algunos pocos descolgados que no se suman a los acuerdos que se han alcanzado y que afectan gravemente a la familia agrícola, y lo que es más grave a la alimentación de la ciudadanía”.

“Estamos en momentos realmente críticos de efectos, de perder hortalizas, frutas, mercado, credibilidad a nivel nacional. Y también lo más importante de perder la seguridad alimentaria de nuestra población”, expresó el secretario general de la SNA.

Bajo ese contexto, añadió que “le pedimos realmente con mucha fuerza a aquellos descolgados que están afectando el tránsito normal de los camioneros que han firmado los acuerdos, que una vez por todas depongan su actitud, se allanen a conversar y buscar una solución ahora“.

Respecto a los precios, dijo que esta situación podría elevar los precios de las frutas y verduras, los cuales ya han subido “marginalmente”.

Mingari: “Con la seguridad alimentaria no se juega”

Por lo tanto, el secretario de Estado llamó a los “descolgados” a refrendar los acuerdos y enfatizó que “con la seguridad alimentaria no se juega“. Además, advirtió que esta situación también afecta al mercado interno.

“Vamos a apoyar con todo y vamos a buscar el máximo de coordinación interna para que esto se solucione en las próximas 48 horas”, sostuvo.

Junto a esto, el ministro Valenzuela aseveró que el Gobierno está haciendo el máximo de aporte para estabilizar los precios de los combustibles y que está siempre disponibles al diálogo.

Pero que los descolgados se descuelguen de la imbecilidad, que está generando daño al país“, emplazó el titular de Minagri.

Últimas Noticias