Agencia Uno
Comparte

El Panel de Expertos que analiza la tarifa del transporte público sugirió aumentar en $30 el pasaje. Y pudo haber sido de $40, sin embargo que el organismo solo tiene la facultad de de sugerir un alza que no supere el 5% del valor de la tarifa.

Según informó El Mercurio, así quedó establecido en la última acta correspondiente al 30 de septiembre. Una nueva reunión se materializará a fines de diciembre.

La recomendación de subir el precio es “dado las persistentes alzas en los factores del indexador tarifario (como el precio del combustible), las perspectivas son que la tarifa siga aumentando en el corto plazo”.

No obstante, el Gobierno prometió un congelamiento del costo hasta el fin de año, aunque ya ha dado señales que el próximo año debería subir.

“El Gobierno tiene que tomar una definición sobre un tema que es particularmente sensible, y en momentos de crisis económica sabemos que hay que apoyar a las familias”, dijo el 17 de noviembre el Presidente Gabriel Boric.

“A la vez, sabemos que el congelamiento de tarifas por más de tres años consecutivos no es sostenible en el tiempo, por lo tanto, tenemos que llegar a un equilibrio en función también de como esté la economía y como esté la situación de las familias que más lo necesitan”, afirmó Boric.

Últimas Noticias