karol cariola
Agencia Uno
Comparte

Un tenso momento se vivió al interior de la comisión de Constitución, esto porque la diputada Karol Cariola protagonizó una nueva discusión con su par Pamela Jiles, por el proyecto del sexto retiro.

En medio de las tratativas para poner la propuesta nuevamente en trámite, que en caso de tener un visto bueno entraría en sala en abril de 2023, hubo un roce entre las parlamentarias.

“Diputada, la llamo al orden, por favor”, insistió la militante comunista en al menos tres ocasiones, mientras su colega del Partido Humanista reiteraba su solicitud para hablar.

“Usted no es presidenta de la comisión”, sentenció Cariola, a lo que Jiles le echó en cara que tanto ella, como los diputados Gaspar Rivas y Diego Schalper, quien según ella dijo, estaba a un costado de la carretera esperando su turno para hablar.

“Presidenta, yo me opongo a que tome el acuerdo antes de que yo pueda hablar”, dijo Jiles.

Ante eso, Cariola expresó: “Diputada Jiles, por favor, deje de interrumpir la sesión… ¿Sabe qué? Si quiere, póngase al centro de la mesa, pero no puedo seguir dirigiendo esta comisión con las interrupciones permanentes”.

“Lo siento por su incapacidad, presidenta, no soy responsable de eso”, respondió Jiles, a lo que su colega le pidió “no tratarme de incapaz, no sea ofensiva”.

El tenso intercambio provocó que la sesión se interrumpiera y eso fue todo, pues la militante del PH abandonó la sala.

“Con esa cobardía, la diputada Jiles se acaba de retirar de la comisión, sin decir absolutamente nada de lo que realmente está en discusión”, mencionó la presidenta de la comisión de Constitución.

Últimas Noticias