feriado
feriado
Comparte

Este martes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la iniciativa que busca que el Gobierno del Presidente Boric declare como feriado el lunes 26 de diciembre.

En ese sentido, la autoridad señaló que el Gobierno no estaría a favor de adoptar dicha iniciativa, la cual pretende extender las celebraciones de Navidad, debido a que el 25 de diciembre cae día domingo.

“Todos sabemos que este año ya se agregó un feriado en torno a las Fiestas Patrias. Nosotros tenemos un número estable de feriados en el año, que están establecidos por Ley y creemos que ir agregando feriados de manera ad hoc no es el camino para resolver los temas de recreación, uso del tiempo libre, etcétera”, declaró al ser consultado.

“Para eso hay otro tipo de iniciativas y hacer una excepción en el año no quiere decir que se sigan haciendo excepciones a lo largo de todo el año y tenemos que tener conciencia de que los feriados, así como tienen beneficios, también tienen costos”, añadió.

Por otro lado, al ser cuestionado por la decisión de aprobar el feriado del 16 de septiembre y no apoyar la del 26 de diciembre, el ministro sostuvo que “el hecho de que se haya establecido o aprobado por Ley un feriado de carácter excepcional no quiere decir que se puedan creer ilimitadamente feriados con carácter excepcional”.

“Parece razonable que en determinadas circunstancias haya una excepción quizás en el año, pero cuando empezamos a repetir las excepciones dejan de ser excepciones y comienzan a ser reglas”, cerró el titular de la cartera.

Últimas Noticias