Municipalidad de Providencia.
Comparte

La Municipalidad de Providencia inició este lunes los trabajos de plantación de césped en la rotonda de Plaza Baquedano, Región Metropolitana, volviendo a tener áreas verdes.

El pasado 3 de noviembre la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que comenzaron los trabajos para recuperar el sector, los cuales se extenderán por al menos cuatro semanas.

“Toda la parte cercana al centro va a ser con plantas sustentables, el resto va a ser con pasto, pero de muy baja necesidad hídrica. Vamos a poner riego automático, nos vamos a gastar más o menos 30 millones de pesos”, explicó la edil en aquella oportunidad.

Trabajos en Plaza Baquedano

Trabajos que se extendieron por varias semanas e incluyeron la remoción de la tierra y la instalación de dos modernos sistema de riesgo: Uno para el paso y otro para los jardines sustentables.

Este martes inició la plantación del pasto, en los seis espacios que tiene la plaza, labores que se extenderán hasta el viernes 2 de diciembre. Será un total de 968 metros cuadrados de pasto de bajo consumo hídrico.

Para la próxima semana, se contempla la plantación de 469 metros cuadrados de jardines sustentables y 405 M2 de senderos de maicillo. Las especies contempladas para esta obra son: Nepeta mussini; convolvulus sabatius; vitadinia y petunias.

Cabe señalar que la alcaldesa Matthei indicó que también se va a retirar el plinto y eso “va a costar muchísimo, eso va a ser una inversión mayor”.

“Pero, el Consejo de Monumentos Nacionales ya dio la autorización para retirarlo, a nosotros nos parece que no tiene ningún sentido tener este plinto sin nada encima, que es objeto de vandalización y que además está muy dañado, tiene daños estructurales graves”, señaló.

Últimas Noticias