El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, comentó el término del paro de camioneros tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.
Uno de los puntos acordados fueron un proyecto congelamiento del precio del diésel por 120 días y un nuevo plan de seguridad especial, lo que llevó a una parte del gremio a deponer la movilización.
“Cuando hay aumentos en los insumos del transporte, finalmente quien paga es doña Juanita. El Mepco no es efectivo, perdió efectividad (…) sentémonos y resolvamos, modifiquemos estas malas cosas y con eso vamos a evitar paralizaciones futuras”, mencionó en entrevista con Meganoticias.
En ese sentido, el dirigente añadió que “esto es un acuerdo, pero es un acuerdo para hoy, cuatro meses o a lo mejor para un año y después qué va a pasar ¿Una nueva movilización? Tenemos que resolverlo ahora. Por estabilidad por cuatro meses no tendremos una solución definitiva”.
Además, el timonel de la organización recalcó que “sin camioneros, Chile no vive. Tenemos que tener políticas públicas claras, definitivas”.
En otro punto, Sergio Pérez apuntó a alternativas para el transporte de carga en Chile y dijo: “Nos encanta que haya hartos ferrocarriles. Ojalá restablecer toda la línea de ferrocarriles que Chile tenía”.
CNTC y las querellas por la Ley de Seguridad del Estado
“Las famosas querellas después administrativamente se resuelven”, aseguró Pérez en alusión a la más de 30 querellas presentadas por el Gobierno.
Por último, el líder de la entidad señaló: “Cómo vamos a aplicar la Ley de Seguridad del Estado en este Gobierno, cuando lo primero que hizo fue quitar la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado a los que habían quemado los supermercados, habían agredido a Carabineros y ahora quieren aplicar la Ley de Seguridad del Estado a los camioneros que están reclamando en las bermas que no han quemado a nadie (…) es un absurdo“.