ministra tohá
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al rechazo del nombramiento de José Morales como nuevo fiscal nacional.

Recordar que la sala del Senado no aprobó el nombramiento del funcionario, debido a que tuvo 31 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones, cuando necesitaba 33 para suceder a Jorge Abbott.

“Es que el resultado es nítido, hubo una mayoría significativa y transversal a favor de la propuesta presidencial y no hubo quorum”, señaló la autoridad de Gobierno en Valparaíso.

A su vez, la jefa de gabinete indicó que “la manera en que actuó el Ejecutivo esta ceñida a la misión que desempeñaría la persona que debe conducir al Ministerio Público. Cuando tomó la decisión lo hizo habiendo escuchado la opinión de los parlamentarios”.

En ese sentido, afirmó que “pese a que hoy su propuesta fue rechazada, cunado la Corte Suprema defina una nueva quina, el criterio va a seguir siendo buscar a la persona más apropiada. Para el Ejecutivo no hay ninguna otra cosa en juego”.

Sobre lo anterior, la secretaria de Estado apuntó que “las campañas sucias que se puedan establecer y los intereses para que la opinión pública vea las cosas de una u otra forma no va a ser la forma en que tomemos estas decisiones”.

Incluso, la ministra Tohá resaltó que “hubo campaña sucia en la prensa”, junto con subrayar que no hubo lobby del Ejecutivo para conseguir la aprobación de Morales: “Del oficialismo no hubo ninguna campaña sucia, lo que hubo un Gobierno que planteó sus puntos de vista”.

Por último, la titular del Interior aseguró que “no hay quiebre, hay senadores que tomaron una opción, están en su derecho, y hay un Ejecutivo que va a cumplir su misión”.

Últimas Noticias