Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric le entregó su respaldo a las ministras de Justicia y Segpres, luego de que el candidato del Gobierno para la Fiscalía Nacional no fuera electo por el Senado por votos oficialistas en contra.

“Quiero entregarle todo mi respaldo a la ministra Marcela Ríos. Creo que ella está cumpliendo un rol importante que acá se exigía para esta nominación, que se exigía un quórum particularmente alto, y que se realizaron todas las conversas que eran necesarias”, dijo el Mandatario este jueves.

“Lo mismo mi respaldo para la ministra Ana Lya Uriarte, por lo tanto, por parte mía no hay cuestionamiento hacia el desempeño de ambas ministras”, agregó.

Con 31 votos, necesitaba 33, José Morales no alcanzó el quórum de 2/3 de votos que necesitaba en la Cámara Alta, sin embargo el jefe de Estado dijo que “a mí me parece que esto hay que desdramatizarlo, en el sentido de que las instituciones han funcionado y en virtud de los antecedentes que fueron presentadas en audiencias públicas y mediante el ejercicio de la labor periodística hubo senadores que se formaron la convicción de que no era el candidato Morales la persona más adecuada. Y yo respeto aquello”.

No considero esto como una derrota del Gobierno ni una división de la coalición, me parece que es parte del funcionamiento normal de las instituciones. Nosotros vamos a esperar que la Corte Suprema complete la quina en función del procedimiento que ellos decidan”, sostuvo.

Cuatro senadores se abstuvieron o rechazaron la nominación: Alejandra Sepúlveda y Esteban Velásquez (FRVS); y Gastón Saavedra y Fidel Espinoza (PS).

Últimas Noticias