reajuste sector público
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Después de un mes de negociaciones, el Gobierno alcanzó un acuerdo con el sector público, por lo que se presentará un proyecto de ley para ajustar en un 12% los salarios de los funcionarios con sueldos menores de $2,2 millones.

El acuerdo contempla un reajuste de 12% para trabajadores públicos con salario bruto mensual inferior a los $2,2 millones, y de$264 mil para funcionarios con sueldo superior al mencionado.

Tras arribar a un consenso con las partes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que “este acuerdo contempla un reajuste de 12% para todos los trabajadores con rentas brutas mensualizadas de hasta $2,2 millones y un reajuste de un monto fijo de $264 mil para trabajadores con rentas superiores a los $2 millones 200 mil.

En ese sentido, el jefe de la billetera fiscal detalló que se regularizarán algunos beneficios que hasta ahora se entregaban de manera puntual, como es el caso de bonos de escolaridad o de vacaciones.

También se considera un bono especial de acuerdo por 190.000 pesos, que será pagado el próximo mes, para los funcionarios públicos con renta líquida igual o inferior a los 857.000; y de 95.000 para los salarios igual o inferior a 3.125.052.

“Esperamos tener una buena acogida por parte de las parlamentarias y parlamentarios, sobre todo considerando que hemos logrado un acuerdo muy amplio con un conjunto muy diverso de organizaciones del sector público, que están unidas sobre todo por la vocación de servicio y por el compromiso con el país”, recalcó Marcel.

Ahora, el secretario de Estado anunció que este acuerdo se verá reflejado en un proyecto de ley para el reajuste al sector público, que entrará a discutirse el lunes 12 de diciembre.

Últimas Noticias