Agencia Uno
Comparte

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago sentenció de forma unánime con presidio perpetuo calificado, la máxima pena que contempla el Código Procesal Penal en nuestro país, a Frank Michel Pizarro Pizarro como autor del homicidio de Estefanía del Carmen Martínez Pérez, ocurrido en mayo de 2019.

El sujeto, quien vivía en una “vivienda improvisada” en la vía pública, agredió brutalmente y estrángulo a la víctima de 27 años hasta causarle la muerte. Posteriormente escondió el cuerpo durante dos días, hasta que decidió meterlo en una maleta y prenderle fuego para borrar evidencias.

Estefanía del Carmen Martínez Pérez también vivía en situación de calle y era conocida como la “bailarina del bella”, debido a que periódicamente bailaba en el Barrio Bellavista.

El ahora culpable fue detenido por el homicidio luego de aparecer en un registro audiovisual transportando la maleta con el cuerpo de la víctima.

La juez Paulina Sariego detalló que para la sentencia se concurrió a la circunstancia agravante de alevosía y bajo la consideración de la perspectiva de género.

Sobre esto último, afirmó “que el hecho de quemarla, luego de haberla matado, desnudándola e introduciéndola en una maleta, no solo demostraba un desprecio hacia su vida y hacia la vida en general, sino que también hacia su condición de mujer”.

La defensa de Frank Pizarro intentó declararlo inimputable alegando problemas mentales, situación que el ente de justicia descartó. “El tribunal dejó asentada la circunstancia de que el acusado no padecía ningún trastorno mental“, anunciaron.

Tras ello, complementaron que “la sola circunstancia de adicción a las drogas, su personalidad antisocial y el accidente que habría tenido en el pasado, toda vez que resultó acreditado que tales eventos no afectarían su autodeterminación“.

Últimas Noticias