Archivo Detencion Carabineros Agencia Uno
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Durante la madrugada de este viernes, un operativo liderado por la Fiscalía del Ministerio Público de Puerto Montt terminó con la detención de cinco ciudadanos colombianos por los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de armas y municiones.

Los hechos ocurrieron en la Villa Las Industrias y tuvo como implicados a tres sujetos que anteriormente habían agredido a personal policial el pasado 9 de octubre en la misma comuna.

El fiscal del caso Marcelo Maldonado explicó que los sujetos “habrían participado en la agresión al personal de Carabineros tiempo atrás y que dentro de eso mismo, uno de ellos había sido objeto de revocación de su prisión preventiva hace un tiempo atrás por resolución judicial”.

Del mismo modo, informó que los tres sujetos se encontraban incumpliendo medidas cautelares. Uno por prisión preventiva y los otros dos por arresto domiciliario total.

Tras los hechos recientes, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt dictaminó prisión preventiva para los cinco sujetos implicados en el delito.

El pasado 9 de octubre, entre 15 y 20 sujetos de nacionalidad colombiana -entre los que se encuentran los tres detenidos recientes- golpearon a seis Carabineros que realizaban un operativo por robo con violencia.

Fue el propio Presidente Gabriel Boric quien anunció que expulsaría del país a los implicados en la golpiza.

Sin embargo, y pese a que se rechazó un recurso de amparo presentado por los delincuentes, se suspendió el proceso de expulsión para que se cumplan las medidas cautelares.

Últimas Noticias