Agencia Uno
Comparte

El Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, descartó las presuntas “presiones indebidas” que denunció Patricia Hidalgo y que desencadenaron su renuncia como seremi de la misma cartera en la Región Metropolitana.

La ex autoridad había acusado que sufrió presiones para aprobar una serie de proyectos anunciados por el Gobierno, como votar a favor del Mall Vivo Ñuñoa, de una planta de tratamiento de aguas en Quilicura y del tramo 2 de la autopista Vespucio Oriente.

En conversación con Meganoticias, el ministro Jackson descartó que las supuestas presiones que desencadenaron en la renuncia de Hidalgo.

Yo al menos no ejercí absolutamente ninguna presión, nunca. Lo único que sé es que esa no fue la razón por la cual se le solicitó la renuncia porque yo mismo se la solicité en persona y yo le dije que la razón fue la otra”, señaló.

En cuanto al motivo por el que se le solicitó su renuncia, Jackson, tal como se detalla en el comunicado del Ministerio de Desarrollo Social, mencionó “pérdida de confianza para asumir el cargo”.

Sobre esto, detalló que ocurrió tras “una situación muy sensible en un programa de calle en la Región Metropolitana que involucró la presunta violación de una niña y, por lo tanto, al iniciarse los protocolos uno lo que espera es que apenas eso se ponga en conocimiento de alguna autoridad regional lo primero que se haga es informarle al ministro, levantar todas las alertas rojas y decir: esto hay que abordarlo inmediatamente y tomarlo como la prioridad número uno”.

Sin embargo, continuó, “como las personas involucradas en el presunto delito habían egresado de los programas calle, es decir, ya no estaban en las residencias cuando se les fue a ver, ella se desentendió del tema formalmente, diciendo que no le competía a ella sino a la Oficina Nacional y eso generó la pérdida de confianza para asumir el cargo” concluyó.

Tras la salida de Patricia Hidalgo, el cargo de Seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana quedó de manera subrogante en manos de Julia Standen Rocco, quien actualmente se desempeña como Coordinadora del Área de Estudios e Inversiones en la Seremi.

Últimas Noticias