Agencia Uno
Comparte

Este domingo se revelaron los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública ideada por Cadem, que arrojó un aumento en dos puntos en la desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric, la que alcanzó el 65%.

En tanto el nivel de aprobación llegó al 29%, mientras que un 3% dijo no saber o no respondió a la consulta.

Se trata de uno de los porcentajes más bajos en la gestión del Presidente Boric. El pasado 4 de noviembre presentó su menor índice de aprobación con un 25%.

Carabineros logra cifra récord

Plaza Pública también reflejó una notable mejoría en la percepción hacia Carabineros, institución que logró su cifra récord de aprobación en la encuesta.

De esto modo, Carabineros se posicionó en el tercer lugar dentro de las instituciones con mayor aprobación con un 78%, solo por detrás de Bomberos (99%) y Policía De Investigaciones (82%).

Considerando el mes anterior, dicha cifra representa un aumento de cinco puntos.

Escenarios de vulneabilidad

La encuesta evidenció que un 80% contestó que tiene “mucha o bastante” preocupación de ser víctima de un delito, índice que aumentó en 3 puntos con respecto al mes anterior (77%). Un 10% declaró que “algo” y un 9% que “poco o nada”.

Consultados por los delitos que más temor generan en los encuestados, en primer lugar se encuentran las “encerronas o portonazos”, con un total de 49 menciones. Más atrás aparecen “robo a la vivienda”, con 40, y homicidio o sicariato, con 31.

Últimas Noticias