diputado romero
Comparte

La Contraloría General de la República acogió la solicitud presentada por el diputado Agustín Romero de pronunciarse sobre las declaraciones realizadas por la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Curanilahue, Alondra Jarpa, quien realizó polémicas publicaciones en sus redes sociales contra los vecinos de la comuna tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre.

En la oportunidad, Jarpa publicó una selfie señalando “mi cara cuando comienzo a leer cartas de los vecinos y vecinas mendigando justicia social y pienso que hace dos días pudieron haber mejorado la base de todo. Esto está tan mal”.

Tras conocerse el dictamen del órgano contralor, el diputado Romero sostuvo que “en dicha oportunidad, solicitamos a Contraloría analizar los antecedentes expuestos y ordenar instruir un procedimiento disciplinario a fin de indagar los hechos mencionados y determinar las responsabilidades administrativas comprometidas al efecto”.

“Pues bien, después de tres meses y analizados los antecedentes, Contraloría resuelve que las fotografías fueron tomadas en dependencias municipales y, según refiere la propia autoridad comunal, en horario de colación, es decir, dentro de la jornada laboral, lo que importa una infracción de la servidora ya individualizada a sus deberes funcionariales”, añadió.

En ese sentido, el parlamentario dijo que “quedamos conformes porque se nos ha dado la razón y la Municipalidad de Curanilahue deberá instruir un procedimiento disciplinario tendiente a determinar la responsabilidad administrativa de la señora Jarpa Herrera en los hechos descritos. El fallo es positivo, porque es un llamado al orden y a que las diversas autoridades de Gobierno se enfoquen en lo que les concierne y se dediquen a hacer su trabajo, y no a hacer publicidad o campaña a las medidas o proyectos del Gobierno”.

Por último, el republicano indicó que “ya lo estamos viendo a diario, donde desde ministros sectoriales hasta autoridades comunales se despliegan a lo largo del país en temas que son externos a sus carteras o funciones. Debe dedicarse a hacer las tareas que les corresponden, si no, que renuncien y se dediquen a otras labores”.

Últimas Noticias