carter
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, comentó la chance de ser candidato presidencial para las elecciones 2025 y suceder a Gabriel Boric.

Ser candidato presidencial es una posibilidad y me gustaría competir en los próximos comicios”, comenzó señalando en diálogo con CNN Chile.

En ese sentido, añadió que los chilenos tal vez buscarán (en las presidenciales) a alguien más cercano a quién mirarse, para enfrentar estos dos grandes dramas: seguridad y crecimiento económico”.

Además, habló de la actual situación económica y delictual en el país y cuestionó las acciones del Gobierno en este tema: “No hay que usar (la delincuencia) como commoditie político”.

No obstante, el edil tildó de “confusas” las concepciones que tendría el oficialismo para tratar el tema de la delincuencia. Mientras que se mostró a favor de modificar el Código Procesal Penal en pos de los derechos de las víctimas de delitos.

Asimismo, Rodolfo Carter criticó la desconexión que tuvo el segundo Gobierno de Sebastián Piñera con la gente, lo que gatilló en el estallido social de 2019.

Y puso como ejemplo las supuestas deudas existentes en la Red Clase Media Protegida, que según palabras del jefe comunal, no consideró medidas efectivas en pos de la vejez, las enfermedades y los asaltos.

Últimas Noticias