exseremi desarrollo social
Comparte

La exseremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo (PPD), anunció que se querellará contra el ministro de la cartera, Giorgio Jackson, por el delito de injurias.

Recordar que la ahora exfuncionaria acusó “presiones indebidas” para aprobar una serie de proyectos anunciados por el Ejecutivo, lo que generó controversia en la oposición.

Y a través de un comunicado, el ministerio indicó que la decisión de solicitarle la renuncia fue por perdida de confianza, ya que no habría presentado una denuncia por la presunta violación de una niña en un recinto para atender a personas en situación de calle.

Ante esto, la exfuncionaria expresó en diálogo con 24 Horas que “nunca tuve conocimiento formal, nunca fui informada por el ministro Jackson ni por la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, esto ocurrió en un hostal que administran ellos como nivel central”.

Jamás el ministro Jackson me informó que existía una violación o intento o vulneración de derechos porque lo que corresponde es que la primera autoridad que se entera, debe hacer la denuncia. De esto pasaron muchos días, no sé cuándo ocurrieron los hechos”, puntualizó.

La exseremi de Desarrollo Social añadió que “quedó perpleja” tras lo informado en el comunicado por la cartera. “Se me está haciendo una acusación muy grave, esto es falso, me voy a querellar”, recalcó.

Asimismo, Patricia Hidalgo complementó que “esto es una falsedad absoluta, jamás él me informó que ha ocurrido esto, ni hubo un funcionario del Ministerio que me dijera de este problema“.

Exseremi de Desarrollo Social detalló la querella contra el ministro Jackson

“Yo me enteré el 17 de noviembre y les pregunto si hicieron las denuncias, quién las hizo. Le pregunto por correo a la funcionaria del nivel central si se hizo la denuncia y me dice que sí, le digo, qué bueno que se hicieron las denuncias”, declaró.

Asimismo, agregó que “si eso es desentenderse luego de saber que estaban hechas las denuncias, hay un error también, nunca nos desentendimos“.

Por último, expresó: “Me voy a querellar porque le pedí al ministro Jackson que me pida disculpas públicas, porque está dañando mi honra, para mí es fuerte que se me acuse de algo así. Necesitaba que él se disculpara y ya que no lo hizo, me voy a querellar”.

Últimas Noticias