vocera corte suprema
Agencia Uno
Comparte

Este martes a las 13:30 horas está fijada la votación del pleno de la Corte Suprema para completar la quina que competirá para el puesto de fiscal nacional, luego de que el nombre de José Morales fuera rechazado por el Senado y Rodrigo Ríos decidiera renunciar.

La vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, conversó con “La Mañana de Agricultura”, en donde abordó las dificultades del proceso, en el cual Morales acusó una “guerra sucia”.

La ministra dijo que “esto ya se venía notando hace bastante tiempo, aparte de lo que ha dicho don José Morales, que ha habido otros antecedentes que han ido saliendo a los medios de comunicación sobre una problemática de acusaciones y descalificaciones“.

“Yo creo que hubo descalificaciones y que hubo formas de tratar temas y candidatos que no fueron las más adecuadas, no le puedo decir ni la cantidad ni entidad de eso, porque esas impresiones las tenemos prácticamente como testigos, como personas que estamos observando el proceso. Pero la verdad, es que sí hubo una serie de situaciones bastantes incómodas y por supuesto que eso enturbia, opaca, el proceso y lo complica“, agregó.

En cuanto a la celeridad para rellenar la quina para que el Presidente Gabriel Boric elija un nuevo candidato para que ratificado por la Cámara Alta, la abogada dijo que “consideramos que, dado que toda esta situación produce incertidumbre y, por supuesto, que la ciudadanía con justa razón se inquieta estando pendiente una designación tan importante, que nosotros decidimos cuanto antes rellenar estos dos cupos“.

Últimas Noticias