ataque incendiario
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Un nuevo atentado se registró la noche del miércoles, pasadas las 20:30 horas, en la comuna de Collipulli (Región de La Araucanía). El siniestro afectó las instalaciones del refugio de montaña “Las Mentas”, ubicado en el kilómetro 73 de la ruta 49 que une la localidad mencionada con Pemehue. 

Tras las primeras pericias realizadas por Carabineros en el lugar, este jueves se encontró un lienzo con frases alusivas a la “libertad a los presos políticos” firmado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Es necesario destacar que el recinto era una construcción de 500 metros cuadrados la cual estaría abierta a los visitantes en enero de 2023.

 “Fue un golpe muy duro. Ayer no lo asimilamos, pero hoy sí. Estamos bastante angustiados. El rubro de turismo está amenazado por completo por estos hechos delictuales”, señaló el dueño del lugar en conversación con Meganoticias.

Actualmente el departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar) investiga el caso y la Delegación Presidencial de La Araucanía anunció una querella contra quienes resulten responsables.

Últimas Noticias