LOS ríos
Comparte

Un nuevo y violento ataque incendiario se registró durante la madrugada de este viernes en el Fundo Rucahue, en la comuna de Lanco, Región de Los Ríos, donde desconocidos prendieron fuego a un galpón que contenía 2.500 fardos en su interior y, según información policial, los sujetos también intentaron quemar una vivienda sin moradores ubicada a unos 50 metros del siniestro, pero el foco incendiario finalmente no logró prender.

Al respecto, los parlamentarios socialistas, Marcos Ilabaca y Alfonso de Urresti, llamaron al Gobierno a extender el Estado de Excepción Constitucional y solicitaron mayor dotación de personal de seguridad para la zona

“Nuevamente tenemos que lamentar un atentado en la Región de Los Ríos, en una de las comunas más golpeadas por este tipo de hechos. La próxima semana votamos y discutimos la extensión del Estado de Excepción Constitucional y exigiremos al Ministerio del Interior respuestas respecto a las acciones concretas que se han estado desarrollando en términos de determinar responsabilidades y poder darle seguridad y paz a los vecinos y vecinas de la región. No podemos seguir tolerando esta situación, y como autoridades debemos hacernos cargo que la seguridad y que nuestra comunidad pueda vivir en paz”, señaló Ilabaca.

Por su parte, el senador de Urresti, indicó que “hemos insistido en la necesidad de contar con seguridad permanente en Los Ríos, a través de más infraestructura y mayor dotación policial. Esperamos que pronto se vean reflejadas las medidas anunciadas por el Gobierno en este ámbito. Vecinos y vecinas exigen seguridad ahora”.

Además, el congresista solicitará antecedentes al Ministerio del Interior para saber cuáles serán las medidas que se adoptarán ante esta situación, y también para conocer el estado de avance de las medidas impulsadas en materia de seguridad anunciadas en agosto por el subsecretario Manuel Monsalve.

Últimas Noticias