tribunal punta arenas
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a 818 días de cárcel a un sujeto que agredió violentamente a su vecino en Villa Las Etnias, ocurrido en julio de 2021.

En concreto, el hombre le rompió dos dientes a la víctima, por lo que fue acusado de lesiones graves y la pena la cumplirá de forma efectiva.

De acuerdo a los antecedentes de la causa, el acusado James Velasco Sánchez fue abordado por la víctima en las afueras de su domicilio. 

Tras pedir que retirara unos escombros y ante la negativa de este, se originó una discusión que fue escalando de tono, hasta que el tipo lo agredió con un cabezazo.

El detalle de la agresión en Punta Arenas

Según la sentencia, se trata de “heridas que demoraron en sanar entre 35 a 40 días, con similar lapso de incapacidad laboral”.

Casi dos horas después de la agresión, los funcionarios policiales ubicaron al imputado en las afueras del Casino Dreams. Desde el control de su detención estuvo con arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima.

Asimismo, la sentencia del tribunal indicó que “del análisis de las probanzas de la Fiscalía fluye nítidamente la existencia de los hechos en referencia, esto es, que luego de una discusión entre el imputado y la víctima, el primero propina un violento golpe con la cabeza en el rostro del afectado, originándole pérdida de dos piezas dentales”.

Además, el individuo contaba con antecedentes penales, pues el 2017 lo condenaron a cinco años de cárcel por tráfico ilícito de drogas, pero pudo salir anticipadamente luego de obtener la pena mixta.

Últimas Noticias