hércules c-130
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Durante esta jornada, el Ministerio Público fijo audiencia para los cuatro oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) involucrados en el accidente del Hércules C-130 ocurrido en diciembre de 2019.

En detalle, serán formalizados por cuasidelito de homicidio con resultado múltiple y, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, agendó la sesión judicial para el 21 de febrero de 2023.

Recordar que en octubre de 2021, la institución indicó que dio por terminada la investigación interna por la desaparición del Hércules C-130 en diciembre de 2019, que causó la muerte de 38 personas.

El fatídico accidente

El hecho se remonta al 9 de diciembre de aquel año, cuando la aeronave de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) perdió contacto radial mientras se desplazaba desde la base aérea Chabunco, desde Punta Arenas, hacia la base Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

A a bordo del vehículo aéreo se trasladaban 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la nave y 21 pasajeros.

Familiares piden justicia

Hace tres días, los familiares de las víctimas remarcaron que se debe hacer justicia tras esta tragedia.

“Seguimos luchando por esclarecer las causas de la tragedia que produjo el accidente del avión y por qué hasta el momento, la Fuerza Aérea, con sus sumarios internos, no encontraron responsables o culpables y tampoco saben qué le pasó a un avión que pesa toneladas y que se encontró el 1%”, afirmó Alicia Quiñones.

Cabe mencionar que Quiñones es madre del comandante Ítalo Medina, quien piloteaba el Hércules C-130.

Últimas Noticias