Agencia Uno
Comparte

Esta mañana los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado llegaron a La Moneda para reunirse con el Presidente Gabriel Boric, luego de que los partidos políticos llegaran a un acuerdo para un nuevo proceso constituyente

Tras la cita, el Mandatario valoró que después de casi tres meses los partidos llegaran a una conclusión, y que “le han devuelto al país la posibilidad de tener una nueva Constitución que nos proyecte hacia el futuro, con unidad y respetando la diversidad de nuestro país”.

“Chile no puede seguir esperando”, agregó. Asimismo, destacó “la importancia de este acuerdo que busca abrir el camino para la construcción de un marco de convivencia que permita reemplazar una Constitución que transversalmente estamos de acuerdo que está agotada y que nos encamine hacia un Chile más justo y más democrático”.

El jefe de Estado también agradeció las labores de los partidos quienes antepusieron “el bien común y el interés del país, donde todos tuvieron que ceder respecto de sus posiciones ideales”.

En ese sentido, destacó que “el pueblo de Chile nos ha dado una segunda oportunidad y tenemos el deber de estar a la altura, aprendiendo de las experiencias recientes”.

En cuanto al contenido del acuerdo, el Presidente dijo que “el órgano que tiene la soberanía es 100% electo, donde el rol de los expertos va a cumplir un rol de asesoría y acompañamiento del proceso, y en donde confío también en la buena fe para llegar a acuerdos”.

Últimas Noticias