incendio forestal curacaví
Agencia Uno
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) informó que este miércoles se decretó Alerta Roja para la comuna de Curacaví, Región Metropolitana, producto de un incendio forestal en el sector.

De acuerdo a lo informado por la entidad, ya van 250 hectáreas consumidas en el Fundo Carén, que derivó en una gran columna de humo que cubrió la capital.

Asimismo, las autoridades indicaron que el sinistro “se presenta cercano a sectores poblados e infraestructura crítica”. 

Por ello, Onemi detalló: “En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica de CONAF, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Curacaví por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

“De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento“, aseguró el organismo.

Mientras que en su cuenta de Twitter, Bomberos de Chile informaron que los equipos trabajan en dos focos, uno de ellos declarado como cuarta alarma.

Mira el enorme incendio forestal en Curacaví

Últimas Noticias