expresidente lagos
Agencia Uno
Comparte

El expresidente de la República, Ricardo Lagos, comentó la posibilidad de ser parte de los expertos que compongan el Consejo Constitucional para la redacción de la nueva Carta Magna.

Una cosa es haber rechazado la propuesta, pero otra es que siempre es necesario tener una nueva Constitución“, comenzó diciendo tras participar en una actividad en la Universidad de Chile.

Consultado por una eventual presencia en el Comité de Expertos, el Mandatario entre 2000 y 2006 señaló: “Tengo una norma como expresidente, si hay alguna circunstancia por la cual alguien quiere saber mi opinión, independiente de lo que sea políticamente -y que crea que sirva lo que pueda decirle- se lo voy a decir“.

Luego, mencionó que “en ese sentido, cada una de las personas que me han sucedido, tanto la expresidenta Bachelet como el expresidente Piñera, me han llamado para solicitar opiniones, se las he dado (…) creo que ese es el rol de una persona que ha desempeñado un cargo de cierta importancia y que a lo mejor tiene algo que aportar”.

Esas cosas se ven una vez que se producen. Nadie puede dudar de mi disposición a colaborar de la mejor manera”, concluyó el expresidente Lagos.

Últimas Noticias